miércoles, 14 de marzo de 2012

Céntrate en un solo mercados

Nuestro primer problema es uno en el que puede que no hayas pensado de entrada, pero una vez te diga de qué se trata, te darás cuenta que no es distinto en ninguna otra área de tu vida. Lo que quiero decir es que cuando tratas de tener éxito en algo tienes que permanecer concentrado. No puedo repetirlo lo suficiente, tienes que centrarte. No puedes estar mirando 5 mercados distintos ni 500 acciones diferentes, monedas, opciones, materias primas, ETFS,...

He visto traders novatos que habían visto alguna imagen de un trader atendiendo varias pantallas, salir corriendo y gastarse una gran cantidad de dinero para montar 5 o 6 pantallas en una oficina enorme de trading sin haber hecho ni una sola operación. Luego comienzan a mirar cualquier mercado que vaya arriba, abajo o lateralmente. 


Piensa en esto como un aprendiz de muchos mercados y un maestro de ninguno, porque eso es lo que serás si intentas operar en un montón de mercados distintos y de vehículos financieros. Derrocharás cantidades de tiempo interminables observando tantos tipos diferentes de mercados y variables que pueden afectar a dichos mercados... que te estresarás hasta tu límite y perderás tu dinero.


Eso puede golpear en la cara de lo que otros están enseñando y quieren que creas, pero creo en esto con todo el corazón. De hecho, piensa en ello por un momento... ¿no tiene sentido? Recuerda algún momento en tu vida en el que hicieras algo con éxito, ¿te estabas centrando en un montón de cosas distintas?


NO es solamente mi opinión de que cuantas más cosas mires más borrosas las verás y menos éxito tendrás. He podido ver y conocer a miles de traders, esto me ha permitido ser testimonio en primera persona de lo que les hace tener éxito. 


Lo peor de todo es que es completamente innecesario. Es un gasto total de tu tiempo y de tu vida. Cuando comprendas el potencial de los E-mini y como operar con ellos, no habrá ninguna razón para observar nada más. Todas las oportunidades están en un mismo lugar. Y sí, lo adivinaste, por eso nosotros solamente nos centramos en los E-minis.


Nota: No te preocupes si no sabes lo que son los E-mini, te explicaré lo que son cuando vengas a ver una sesión de trading gratuita.