miércoles, 14 de marzo de 2012

Necesitas un sistema probado y una adecuada gestión monetaria.

Si eres nuevo en el trading puede que te sorprenda este punto porqué aun no lo has experimentado. Desafortunadamente muchas cosas en trading son contrarias a la intuición. Muchas personas piensan que tienes que conocer todos los detalles de lo que estás tradeando para tener éxito. Algunas personas piensan que si dedican horas y horas a escarbar en sus acciones favoritas, materias primas, la economía, los sectores, los paises... no se arruinarán.

Pero no es cierto, muchos traders de acciones, de Forex y de materias primas se arruinan por esa precisa razón. Lo sé, parece una locura pero atiende.

Cuando más pienses que “sabes” más firmemente permanecerás con tu opinión si la operación va en tu contra. Esto también te lo pondrá difícil para liquidar tu posición desde el punto de vista psicológico. Te dirás a ti mismo: “He hecho los deberes, se que sucederá esto”. Habrás invertido tanto en la decisión que te costará admitir que te has equivocado. La verdad es que el mercado es una criatura muy complicada que no podrás nunca comprender racionalmente a un nivel total, es imposible.

Así que, ¿qué deseas hacer, como va a lograr tus objetivos?

Todo lo que necesitas es un sistema probado que funcione y una adecuada gestión monetaria. Eso es todo, simple. ¡Nada más!. No quieres ninguna opinión, quieres que el mercado te diga lo que está haciendo. No necesitas pensar, necesitas saber cómo pensar en probabilidades y seguir una metodología probada. Esa es también la razón por la que muchos principiantes (si tienen y cuando tienen el entrenamiento adecuado), pueden tener éxito en el trading tan rápido si no más rápido que otros traders más experimentados. No llevan equipaje, no tienen voces en su cabeza diciéndoles “esto es demasiado simple...” o “necesitas más que eso para tener éxito...” Tal como he dicho antes, muchas personas tienen que trabajar mucho para acabar con su habilidad de sobre complicar las cosas.

Es un poco como la mentalidad Zen. Tienes que aprender a solas las cosas, mantenerlas simples, confiar en el sistema, en las señales, en tu entrenamiento,... y pensar en probabilidades. Eso es lo que te enseñamos a hacer; es tan simple que incluso un chaval de primaria podría hacerlo. Eso no significa que el trading sea simple, pero el sistema lo es. El secreto para aplicar el sistema es tu conjunto de ideas que es lo que te enseñamos.

Permite que te de un buen ejemplo en otra cosa. Hacer ejercicio y dieta. Puedes leer y analizar cada libro que existe sobre dietas y entrenamiento, y no conseguir ninguno de tus objetivos. De hecho puedes terminar más y más confundido con todos esos distintos métodos contradiciéndose los unos a los otros y pasando de uno a otro. Pero, ¿qué tal si te doy un método que ha sido probado y que funciona, uno que ha pasado un test de doble ciego con placebo y múltiples estudios universitarios? Después te pongo un entrenador personal y un nutricionista para asegurarme de que sigues los entrenamientos y la dieta correctamente todos los días, hasta que termine siendo tu segunda naturaleza. 

¿Ves dónde voy a parar? Eso es parecido a lo que hacemos por ti. Te damos el sistema, la metodología y después traders profesionales que operan cada día te “tomarán de la mano” a través del proceso de aprendizaje. Primero practicarás en simulado sin dinero real. Una vez hayas cogido confianza y consistencia, operarás con dinero real. Durante todo ese tiempo estamos aquí guiándote y ayudándote.