viernes, 22 de febrero de 2013

COMPRENDER LA VERDAD DEL MERCADO.



El Trading es un juego de probabilidades. 

Imaginemos que estamos lanzando una moneda al aire. Si sale cara ganamos 1 dólar y si sale cruz perdemos 1 dólar. Simple. La probabilidad que salga cara o cruz es del 50% por lo tanto si la lanzamos muchas veces nunca ganaremos o perderemos. Sin embargo, si dispusiésemos de una moneda trucada, que al lanzarla 100 veces apareciese cara 49 veces, y cruz 51 veces. 

Entonces tiene una máquina para imprimir dinero. Vamos a llamarlo el "Tails Trading System". Todo lo que tienes que hacer es sentarte y apostar siempre por la cruz. Finalmente, usted acabaría ganando todo mi dinero (y el de cualquier persona que apostará contra usted). 

Cualquier sistema de trading que le permita generar una probabilidad a su favor le permitirá ganar dinero. Independientemente del sistema de trading que utilice... 

... patrones de ruptura, de seguimiento de tendencia, Fibonacci, medias móviles, señales de osciladores, bollinger bands, swing trading, opening gaps... 

... Está confiando en un sesgo positivo. En esencia, el sistema de trading le está diciendo que "cuando "x" pasa... entonces por lo general sigue 'y', 

A veces no es así. Pero la mayoría de las veces pasa. 

Y todo sistema de trading lo que hace es ayudarle a identificar operaciones de alta probabilidad, de manera que ejecutándolo correctamente, hará crecer sus ganancias. Ahora, algunos sistemas de trading son mejores que otros. Pero no se quedan atrapados en la búsqueda del sistema perfecto…. 

El “Santo Grial” no existe. 

Encuentre un sistema que le guste, con el que se sienta cómodo y que sea fácil de entender. A continuación sígalo al pie de la letra, sea consistente. 

Un trader disciplinado será capaz de ganar incluso con un simple sistema de medias. Alguien que no sea disciplinado incluso con el mejor sistema del mundo perderá dinero. 

Todos los traders tienen "días buenos" y "días malos. Algunas veces ganaremos y otras perderemos pero sabemos que en largo plazo ganaremos dinero porque como en el "Tails Trading System” la probabilidades están de nuestro lado. 

Un trader lo único que tiene que hacer es gestionar su riesgo y poner de su lado la ley universal más antigua: 
La antigua Ley de Probabilidades.