viernes, 22 de febrero de 2013

SI NO ARRIESGA MUCHO NO PUEDE PERDER MUCHO.


Uno de los mayores errores que se pueden cometer como trader es apostar mucho más de lo que nos podemos permitir en una sola apuesta. 

Cuanto más dinero nos estemos jugando, mayor será la influencia del efecto emocional en nuestras decisiones. Y si tenemos que cerrar la posición con una perdida enorme, nos generará un efecto post-traumático irreparable. 

La mayoría de los traders noveles comienzan haciendo apuestas muy grandes para su capital disponible con el objetivo de ganar mucho dinero rápido. Los traders con experiencia saben que ese no es el camino correcto. 

En el trading intradiario, cuando se opera deprisa y con mucho volumen, unas pocas operaciones perdedoras grandes pueden acabar con nuestro capital rápidamente. Los buenos traders intradiarios sólo asumirán riesgo con una parte ínfima de su capital en cada operación. 

Si tenemos un capital de inicio reducido tendremos que operar utilizando un sistema que tenga stop-loss muy ajustados ó utilizar gráficos de minutaje muy bajo. 

La Sobreconfianza es una de las principales causas de asumir grandes riesgos. 

Si apostamos sólo una parte pequeña de nuestro capital estaremos mucho más relajados y nuestras decisiones siempre serán las correctas.