Hace algunos meses leí en un blog de finanzas anglosajón un artículo que me pareció muy interesante, sobre algo que he venido leyendo mucho ultimamente: Cómo piensan los ricos? El artículo hablaba de 8 hábitos comunes de los millonarios.
1. Ganar para invertir, no Ganar para Gastar: Lamentablemente, la mayoría de las personas trabajan duro para poder pagar sus tarjetas de crédito y mantener sus estilos de vida. Sin embargo, La clase alta sabe que el dinero es mejor ponerlo a trabakar para hacer más dinero y aumentar su patrimonio neto.
2. Tener un plan y ejecutarlo: Los millonarios que crearon sus propias riquezas, generalmente no lo lograron por accidente. Ellos decidieron ser ricos y crearon un plan que los llevara a alcanzar sus metas de inversión y acumulación de riqueza.
3. Ganar más dinero: Aunque suene obvio, los ricos están constantemente buscando maneras de producir fuentes de ingreso adicionales para poder tener más dinero trabajando por ellos.
4. Entender las finanzas: La clase alta está consciente de sus estados de cuenta y saben muy bien cuanto flujo de dinero está entrando y cuánto está saliendo.
5. Asumir Riesgos: El Riesgo controlado es una necesidad para poder aumentar el patrimonio neto. Sin asumir riesgos es imposible que nuestro dinero crezca. Sin embargo el riesgo nunca debe ser tomado sin un plan de retirada y un seguro para protegernos de los aspectos negativos.
6. Tener Paciencia: Generalmente los millonarios no crearon sus riquezas de la noche a la mañana. Ellos conocen el poder del “interés compuesto” y saben que invertir constantemente es algo que siempre es recompensado.
7. Rodearse de un gran Equipo: Las personas más adineradas que mantienen a su alrededor consejeros financieros y legales son los que mejor posicionados están. No lo asumen todo ellos solos.
8. Involucrarse: Además de rodearse de un gran equipo de asesores, es necesario oír con atención, hacer lo que nos recomienden y tomar decisiones. Debemos Involucrarnos con nuestra riqueza.