jueves, 1 de marzo de 2012

Money Management en nuestra Estratégia Scalping

La base de esta estrategia es tratar de ganar una determinada cantidad de dinero diaria lo más rápido posible para estar expuestos al mercado el menor tiempo posible. 


Por lo tanto fijaremos un OBJETIVO DIARIO de Beneficios (dependerá del número de contratos) y cuando lo alcancemos dejaremos de operar.


Luego tendremos un STOP LOSS DIARIO, un STOP LOSS SEMANAL y un STOP LOSS MENSUAL, de manera que el día que perdemos la cantidad fijada dependiendo del número de contratos dejaremos de operar hasta el día siguiente. Si alcanzamos el stop loss semanal dejaremos de operar hasta la semana siguiente y si alcanzamos el stop loss mensual dejaremos de operar hasta el mes siguiente.


Nuestra estrategia de Money Management incluye también UNOS MÍNIMOS NECESARIOS DE CAPITAL en función del número de contratos con que queramos empezar.


Además utilizaremos una ESTRATEGIA DE CÁLCULO DEL NÚMERO ÓPTIMO DE CONTRATOS, de manera que a medida que vayamos ganando dinero iremos incrementando de manera óptima el número de contratos y la inversa, si perdemos dinero iremos disminuyendo el número de contratos.


Por último comentar que es necesario empezar a utilizar la estrategia explicada sólo a través de una cuenta demo, de manera que hasta que no consigamos tener 2 meses con resultados positivos cercanos a la media mensual esperada (en el caso de 2 contratos: 2.000$ mensuales) no empezaremos a operar con dinero real. Y preferiblemente empezaremos a operar después de un drawdown de 2 días seguidos de perdidas.