La principal caracteristica del Scalping consiste en realizar numerosas operaciones con pocos puntos de beneficios y con stop de pérdidas reducidos, y en muy cortos periodos de tiempo.
A diferencia de otros métodos este sólo tiene un objetivo claro, conseguir ganar dinero con el menor riesgo posible. Y una de las maneras más eficientes de minimizar el riesgo haciendo trading es reduciendo el tiempo de exposición al mercado. Esta es una de la principales ventajas del “scalping”, sólo estaremos expuestos al mercado durante unos minutos, a veces segundos, y con unos niveles de pérdidas claramente definidos.
En los últimos años el trading intradiario y dentro de esta modalidad de trading el scalping ha tenido un gran desarrollo frente a otros métodos de trading básicamente por que al tener el riesgo muy controlado el inversor particular puede empezar operando con pocos contratos y si todo va bien gracias al efecto multiplicador de las ganancias conseguir incrementar el numero de contratos usando técnicas de money management que nos permitan resultados considerables con un capital de inico bajo y asequible para cualquier inversor.
