¿Es posible que en nuestro subconsciente podamos secretamente querer perder?
Un comportamiento autodestructivo puede manifestarse fácilmente cuando nos enfrentamos al mercado. Cuando los precios fluctúan delante nuestro pueden llegar a cambiar nuestra manera de comportarnos.
Es por eso que tenemos que tratar de eliminar el factor emocional en nuestro comportamiento cuando estamos operando. Recuerde que su última operación no es nada más que una más dentro de una serie de miles de operaciones que forman parte del día a día de su negocio. Recuerde que estamos aquí para ganar dinero en el largo plazo, y por ello nos da exactamente igual lo que sucede con nuestro “trade” actual, da igual si ganamos o perdemos.
Tiene que actuar como un trader profesional, y por ello antes de empezar la sesión tómese unos minutos para relajarse y pensar en lo siguiente.
Cierre los ojos. Visualice el mercado. Vea los precios en tiempo real moviéndose hacia arriba y hacia abajo. Véase a usted mismo ejecutando la siguiente operación. Note como esta relajado. Está en alerta pero relajado. Completamente sin emociones.
Observe como los precios se mueven después de nuestra entrada. El precio del mercado se gira y comienza a acercarse a nuestro stop-loss. Nos da igual es sólo una operación más de las 5 o 6 que vamos a hacer ese día o de las miles del año. Perder es parte del “gasto” de gestionar mi negocio.
Véase a usted mismo ejecutando “trades” en unos perdemos en otros ganamos, emocionalmente no sentimos nada. Es parte de nuestro trabajo como traders. Siempre nos mantenemos relajados y seguimos nuestro plan.
Todo esto lleva tiempo de práctica. Ejercítese 5 minutos cada día antes de empezar la sesión de mercado, y cada vez que se sienta estresado operando o que deje de focalizarse en su actitud positiva como trader.
La ventaja de la técnica anterior, es que es completamente gratis. Y los resultados son excelentes.