viernes, 22 de febrero de 2013

SEA SU PRÓPIO JEFE.


Usted es el único responsable de sus resultados como trader. Nadie más (y mucho menos el mercado) es responsable de su éxito o su fracaso. 

Ni el mercado…. Ni su sistema de trading…. Ni el bróker…. Ni la FEd…. 

Sólo USTED. Es su responsabilidad. 

Sea su propio mentor. Revise su comportamiento durante la sesión de trading que ha pasado, especialmente sobre sus sentimientos. 

Concéntrese en sus sentimientos, este le ofrecerá una información muy útil para mejorar sus resultados. Recuerde que haber tenido “un día ganador” o “perdedor” no nos importa absolutamente nada. Lo único que nos importa es como nos hemos comportado. 

Nos hemos comportado como profesionales, es decir hemos estado relajados todo el tiempo. Y hemos ejecutado nuestro plan como teníamos previsto. 

O nos hemos comportado de manera nerviosa, echándole la culpa al mercado todo el tiempo (me han hecho saltar el stoploss, esta operación buena se me ha escapado por 1 tick,…) 

Cualquier emoción negativa que experimente es un síntoma claro de que necesita enfriarse y relajarse hasta volver a su estado normal como trader que es el de relajado y sin emociones. 

Observe la tensión en su cuerpo y libérela. Déjelo ir. Y realice de nuevo el ejercicio de visualizarse a si mismo operando de manera relajada. Es sólo una operación más. Es sólo un día de trading más. 

Si comente algún error haciendo trading (¿quien no lo ha cometido alguna vez?) no se de golpes en la cabeza. Aprenda de su error. Y anótelo en su mente para no volver a cometerlo. Dele las gracias al mercado por la enseñanza y siga adelante con su plan. 

Sea amable con usted mismo. Es muy importante que evite una espiral perniciosa en su ciclo emocional de manera que pueda dañar a su cuenta y a su propio ego.